Diseño de identidad para la aplicación AHORA de la Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca (RUAV) que busca darle a sus asociados monitoreo en tiempo real del estado de las redes.
Una línea recta en la parte superior de un gráfico de monitoreo de conexión a internet significa que todo está funcionando a la perfección. Pero cuando aparece un pico abajo es una alerta de caída de la red y toca buscar una solución AHORA.
Concepto

La idea nace de realizar una síntesis y fusión entre lo que es un gráfico de monitoreo del estado de una red, un signo de alerta (signo de exclamación) y una abstracción de lo que representa la palabra “ahora” (flecha hacia abajo), dando como resultado el símbolo que representará a la marca.
Símbolo
Isologo
Tipografía

Como tipografía principal se trabajó la Ingra diseñada por Ermin Međedović que fue utilizada para titulares de primer nivel y el isologo. Como complemento se trabajó con la tipografía Open Sans diseñada por Steve Matteson para Google Fonts
Color
Ilustración

Para ambientar la marca, se desarrolló una ilustración con diseño generativo por medio de Nodebox, que simula las líneas de datos que vemos en gráficos de speed testers de internet.
Landing Page
Estudio: Cuántika
Dirección de arte y diseño gráfico: Juliana López
Dirección creativa y diseño gráfico: Sebastián Martínez

Otros proyectos

Back to Top